Seguro de pick up
Seguro de pick up
Una pick up es el único vehículo que junta toda la comodidad de un vehículo con la capacidad de carga de un camión ligero.
Es por ello que las pick ups han sido siempre el vehículo de carga más utilizado en México.
En miles de hogares mexicanos que se dedican al transporte de carga, una pick up es además el principal medio de subsistencia.
Cuanto mayor sea la capacidad de carga del vehículo, más completo debe ser el seguro que lo proteja. Es por ello que en Guros hemos desarrollado un cotizador de seguros en línea para pick ups que compara los seguros de las principales aseguradoras de México para pick ups.
Te invitamos a probar el cotizador de seguros en línea de Guros; la forma más fácil de ahorrar hasta $ 6,000 pesos en el seguro de tu pick up.
En menos de 30 segundos
Sin dar tus datos de contacto
Sin tener que hablar con nadie
Con el mejor descuento
Cobertura preferida por el 88% de nuestros usuarios
Cobertura preferida por el 88% de nuestros usuarios
Cubre los daños que podamos causarle a otra persona (también denominado como "el tercero") como consecuencia de un accidente vehicular.
Esta cobertura ampara los daños económicos que le causemos a un tercero en sus bienes (su vehículo, su casa o cualquier otro objeto material) o en su persona (lesiones corporales).
La cobertura de RC Catastrófica o por Muerte Accidental cubre la responsabilidad en que incurrimos si, al utilizar nuestro vehículo, nos vemos involucrados en un accidente que cause la muerte a un tercero.
Normalmente, esta cobertura empieza a aplicar cuando se supere la suma asegurada amparada en la cobertura de RC Bienes y Personas. Es decir, que opera en exceso de dicha cobertura.
La cobertura de asistencia vial cubre ciertos eventos de apoyo necesarios cuando el vehículo asegurado sufre una falla mecánica o se descompone, como pueden ser:
Dependiendo de la aseguradora, cada año contaremos con un número determinado de asistencias viales o en carretera. Ciertas aseguradoras las ofrecen de forma ilimitada en la cobertura amplia.
Cubre los gastos de defensa legal que tenga el asegurado o conductor como consecuencia de un accidente o el robo del vehículo asegurado.
Este servicio debe ser prestado siempre por abogados o despachos de abogados designados y/o autorizados por la compañía aseguradora, de forma que el asegurado tenga la garantía de que el abogado que lo defenderá cuenta con la experiencia necesaria para defender sus intereses.
Cubre el pago de los gastos médicos de los ocupantes del vehículo, tales como: hospitalización, medicinas, atención médica enfermeros, servicios de ambulancia y gastos de entierro.
Para que aplique esta cobertura, las lesiones corporales sufridas por los pasajeros deben ser consecuencia de un accidente de tránsito o el intento de robo del vehículo asegurado.
No se cubrirán enfermedades o padecimientos preexistentes o que no estén relacionados con el accidente.
Cubre el robo total de la unidad (excluyendo el abuso de confianza y/o el hurto o robo sin violencia).
Se cubren también los daños materiales totales o parciales que sufra la unidad como consecuencia de un intento de robo (tales como lunas dañadas, cierres rotos, parabrisas rotos, etc), así como los gastos que surjan como parte del proceso de recuperación del vehículo en caso de que sea robado y posteriormente recuperado.
Normalmente, la aseguradora pagará el valor comercial que tenga el vehículo en el momento del siniestro (basado en el libro azul y/o en el libro negro), salvo que se haya asegurado a valor factura (en cuyo caso se pagará el valor de reposición a nuevo del vehículo) o a valor convenido (en cuyo caso se pagará el valor del vehículo acordado por la aseguradora y especificado en la carátula de la póliza).
Todas las aseguradoras condicionan el pago del siniestro a la presentación de diversos documentos que comprueben el robo de la unidad y al pago del deducible correspondiente, que para la cobertura de robo total normalmente corresponde a un 10% del valor del vehículo.
La cobertura de daños materiales cubre los daños que sufra el vehículo asegurado como consecuencia de:
Las aseguradoras, previo a realizar el pago de los daños materiales que pueda llegar a sufrir el vehículo, requieren de la evaluación del siniestro por parte de un ajustador de siniestros autorizado y/o certificado (que habitualmente visitan el lugar del siniestro para apoyar y asesorar al asegurado) y de un valuador de siniestros autorizado (que inspecciona la correcta reparación y valoración de los daños de la unidad en el taller donde se efectuará la reparación).
Una vez se autoriza el siniestro por daños materiales, se deberá realizar el pago del deducible correspondiente, en la mayoría de los casos equivalente al 5% del valor del vehículo en el momento del siniestro, aunque en algunos casos y/o aseguradoras el deducible puede llegar a ser hasta del 25% (como en el caso de la cobertura de cristales).
Nuestro cotizador de seguros para pick ups en línea es muy sencillo.
Para poder cotizar el seguro de tu pick up en línea, únicamente tienes que seguir estos pasos:
¡Y listo!
Podrás ver la cotización para tu seguro de pick up con todas las aseguradoras con las que trabajamos.
Y listo!
Podrás ver la cotización para tu seguro de pick up con todas las aseguradoras con las que trabajamos.
En nuestro comparador de seguros para pick ups en línea podrás cotizar el seguro de prácticamente todos los pick ups que existen.
Esto quiere decir que podrás cotizar desde el seguro de una Ford Lobo hasta el de una Ram 4500.
La única limitante de nuestro cotizador de seguros para pick ups es que el uso de tu vehículo debe ser particular.
Si requieres asistencia para cotizar un seguro de una pick up que vas a utilizar como vehículo de carga, comercial, de transporte de personas, servicio público o cualquier otro uso que no sea el particular, por favor comunícate con nosotros para que uno de nuestros expertos en seguros pueda apoyarte con tu cotización sin compromiso.
Puedes contratar tu seguro de pick up en línea con Guros utilizando prácticamente todas las tarjetas de débito y crédito que existen.
Si pagas tu seguro con cualquier tarjeta de crédito o débito, podrás seleccionar diferentes formas de pago:
Además, dependiendo de la tarjeta de crédito y la aseguradora que hayas seleccionado, podrás seleccionar algunas de las ofertas para pagar tu seguro a meses sin intereses.
La mayoría de aseguradoras aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard, pero de algunos bancos en específico. Algunas incluso permiten el pago a meses sin intereses con American Express.
En la pantalla donde ves las diferentes cotizaciones, puedes hacer click en alguna de las aseguradoras y verás qué promociones de meses sin intereses, tarjetas y bancos acepta cada aseguradora.
¡Claro! Nuestra página web cuenta con un certificado SSL otorgado por McAfee, la empresa de ciberseguridad recomendada por Google como la mejor opción de pago segura que existe en internet.
Para revisar la validez de nuestro certificado SSL puedes hacer click aquí: ver certificado de seguridad de Guros.
Tenemos integradas en nuestra plataforma las pasarelas de pago segura de cada una de las aseguradoras con las que trabajamos, por lo que todos tus datos se envían directamente a la aseguradora, de forma encriptada.
Esto es lo que hace posible que puedas recibir la confirmación del pago de tu seguro en tiempo real, con protocolos de seguridad bancaria, lo cual que todos tus pagos se han de forma tan segura como sea posible.
Para contratar el seguro de tu pick up, le enviaremos a la aseguradora toda la información que proporcionaste en nuestro sitio web: sobre el contratante, sobre el vehículo y sobre el pago.
La aseguradora nos responde en unos segundos con la confirmación de la compra, y nosotros te mostraremos la confirmación en tu pantalla.
Podrás hacer click en el botón de “VER MI PÓLIZA” que aparecerá en la pantalla de confirmación de compra o en el enlace que te enviaremos vía correo electrónico.
Cuando hagas click, nuestra plataforma te pedirá que crees una contraseña para poder acceder de forma segura a descargar tu póliza.
Una vez que hayas creado tu contraseña, verás toda la información relacionada con tu póliza y podrás descargar el PDF para llevarlo donde necesites haciendo click en el botón “VER MI PÓLIZA” en el detalle de tu póliza.
Recuerda que en tu sección de usuario podrás dar de alta todas las pólizas que quieras en nuestra plataforma (aunque no estén contratadas con nosotros) de cualquier seguro (aunque nosotros no lo vendamos) y de cualquier aseguradora (aunque nosotros no trabajemos con ellos).
Podrás también invitar a quien tú quieras a que visualice la póliza que acabas de contratar, para que siempre tengan la información relevante en nuestra plataforma y puedan aprovechar los mismos beneficios que cualquiera de nuestros clientes.
También puedes compartir con tus amigos el descuento más alto que tenemos en la sección de “Invitar a mis amigos” (y recibirás $ 250 pesos en tu cuenta CLABE cuando contraten).