¿Cuánto cuesta el seguro de auto del Chevrolet Beat?

¿Cuánto cuesta el seguro de auto del Chevrolet Beat?

Aunque su nombre es relativamente nuevo, el Chevrolet Beat es la evolución del consentido de muchos, el Chevrolet Spark. Sin embargo, su llegada vino con novedades en su diseño y equipamiento. De ahí que rápidamente se colocó en la lista de los vehículos más populares.

Según varios análisis de 2018, los autos compactos y subcompactos concentran 56 por ciento de la demanda nacional. Además, los usuarios optan cada vez más en dos factores: consumo de combustible y el precio.

Chevrolet Beat, un auto de rápida aceptación

Como lo hemos visto en otros artículos, el Beat sólo está detrás del Aveo en ventas registradas por la marca Chevrolet. Lo relevante del caso es que el 2018 fue el año del debut de este coche, posicionándolo en el top 10 de los más vendidos.

Se trata de uno de los autos más accesibles. Su cotización parte de los $158,100 pesos en su versión hatchback. En el caso del notchback, el precio de inicio sube a $166,500 pesos. Ambos vehículos se encuentran dentro de los más económicos del mercado.

De acuerdo al INEGI, hasta noviembre de 2018 se habían vendido 61,228 unidades en México.

Precio y rendimiento, las claves del éxito

Hablar de Chevrolet, es hacerlo de una de las principales marcas de automóviles del mundo. Tiene operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de automóviles y camiones al año.

Por lo tanto, con la llegada de Chevrolet Beat a nuestro país, la marca confirmó su liderazgo en el rubro. Principalmente porque atacó uno de los problemas notorios en ciudades como la de México: el tránsito y el consumo excesivo de combustible que conlleva.

Según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el rendimiento del Chevrolet Beat en ciudad es de 18.05 kilómetros por litro. Se trata de uno de los mejores entre los autos compactos en el país.

Si tomamos en cuenta el dato anterior, el gasto promedio en un recorrido diario a la oficina, en un cálculo de 60 kilómetros, sería de 17 litros por semana. Es decir, alrededor de $350 pesos semanales. ¡Nada más en época de austeridad!

Características a tomar en cuenta del Chevrolet Beat

Antes de comprar, como en el caso de los seguros de auto, la mejor recomendación es comparar. Son varios los elementos que debes evaluar en cualquier vehículo. A partir de ese análisis podrías tener puntos precisos de cada opción. Para ayudarte en esta tarea, en ARCA nos dimos a la tarea de evaluar al Chevrolet Beat. Aquí te dejamos los puntos más relevantes:

Auto de ciudad

Ten cuenta que no es un auto para los conductores exigentes. Es un coche básico, con precio accesible, equipamiento atractivo y rendimiento excelente. Con ello te decimos que estamos ante un auto 100 por ciento citadino.

Seguridad

Algo destacable del Chevrolet Beat es que cuenta con frenos de disco y de tambor con ABS en las 4 llantas. Según el manual, también posee un par de bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad de 3 puntos. Como adicional, incorpora alarma con inmovilizador, únicamente presente en la versión más equipada.

Accesorios

Otro punto que los usuarios podrían evaluar es el tipo de accesorios con los que cuenta este auto. Es importante señalar que la marca dotó a este coche de algunos componentes adicionales. El Chevrolet Beat tiene una limitada lista de accesorios, obligando al usuario a buscar la opción más equipada para acceder a vidrios y seguros eléctricos.

Entretenimiento

Por ser un auto de nueva generación, el fabricante respetó las tendencias que el mercado ha marcado. Por ejemplo, en este coche tendrás control al volante del estéreo. Éste viene con entradas para USB, conexión Bluetooth y entrada auxiliar. Nada del otro mundo, pero lo amarás en esas horas de tráfico.

¿Por qué debes adquirir el seguro del Chevrolet Beat?

A diferencia del Chevrolet Aveo, el Beat no está en la lista de los autos más robados. Sin embargo, dada la importancia de cuidar tu patrimonio, considera comprar un seguro de auto que te cubra de cualquier eventualidad siempre es primordial.

Te diremos un dato que te congelará la sangre. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cada hora se roban 33 autos en México, ¿Te imaginas que uno de esos sea tu Chevrolet Beat?

Lo peor del caso, es que según la AMIS, de esos 33 vehículos, 10 están asegurados y los otros 23 no cuentan con ninguna protección. Es decir, de la noche a la mañana podrías perder tu patrimonio.

De ahí que en ARCA promovemos la cultura de la prevención. Esto debido a que actualmente menos del 30% del parque vehicular en México está asegurado.

Además, según datos periodísticos, México es el segundo país con parque vehicular más grande en América Latina. Lo que se traduce en una exposición mayor a sufrir algún siniestro.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales. Según dicha estadística, al día hay 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24 mil decesos en promedio al año. Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad. Además, es la quinta entre la población general.

¿Cuánto cuesta el seguro de un Chevrolet Beat?

Si ya decidiste comprar un Chevrolet Beat o tienes uno que deseas asegurar, en ARCA te ayudaremos a encontrar la mejor opción.

Y gracias a nuestra experiencia, calidad y a la preferencia que hemos encontrado dentro del mercado mexicano, hemos ayudado a más de 30 mil personas a encontrar y ahorrar en su seguro de auto.

Recuerda que en sólo segundos podrás acceder a una cotización con las mejores aseguradoras del mercado. Así que ahora veamos cuánto cuesta el seguro de un Chevrolet Beat en ARCA.

Para esta cotización consideramos un Chevrolet Beat 2019, con código postal 06600 y edad del conductor 31 años.

Mapfre: $ 5,570.45 pesos

La aseguradora española Mapfre es la que ofrece una opción más económica para el Beat 2019.

Con menos de $5,600 pesos obtienes una póliza de cobertura amplia. Esta cotización es para un Beat LS Paq A TM.

Mapfre ofrece la posibilidad de pagar a 12 meses sin intereses, con Visa, MasterCard y American Express.

General de Seguros: $ 9,213.39 pesos

Se trata de un precio atractivo si tomamos en cuenta que su costo original es de $12,255.37 pesos para la versión Beat LS Paq A TM.

General de Seguros recibe tarjetas Visa y Mastercard y difiere el pago en seis meses sin intereses

Chubb: $11,547.54 pesos

Chubb, un grupo asegurador internacional, es la tercera opción para asegurar este auto.

Con una cotización de $11,547.54 para el paquete Beat LS Paq A TM, puedes pagarla con cualquier tarjeta.

En 2018, Chubb fue la tercera aseguradora con más vehículos asegurados en México.

HDI Seguros: $13,051.27

La cotización de $13,051.27 es para un Beat LS Paq B, e incluye $3,000,000 de pesos en RC combinada.

Puedes pagar en 6 ó 12 meses sin intereses, con cualquier tarjeta de crédito.

Considera que en 2018, HDI Seguros fue la quinta aseguradora de autos más importante en México.

Quálitas: $ 13,332.14

Quálitas, la aseguradora de autos más importante y grande en México ofrece una cobertura amplia por $13,332.14 pesos.

Esta cotización está considerada para el Paquete Beat Activ F 5P L4 1.2L ABS BA AC.

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito y acceder a la red de cobertura en todo el país de Quálitas.

¿Quieres saber más?

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros