Todo sobre el seguro de auto BBVA Bancomer

Seguro de Auto Seguros BBVA Bancomer: todo lo que necesitas saber

Sabemos que tu vehículo es más que sólo un automóvil. Es por ello que a la hora de elegir la mejor protección deberás estar bien informado para conocer cuál es la mejor opción disponible para tu auto. En Guros nos dimos a la tarea de traerte la información más detallada con las mejores opciones para el seguro de auto en México.

Te presentamos las características del seguro de auto de BBVA Bancomer y lo que lo hace diferente frente a otras opciones.

Debes tomar en cuenta que el precio de una póliza no es el único factor, pues existen varias modalidades de seguro, coberturas, formas de pago y hasta alcance tecnológico con la que cuentan.

1. El Seguro de Auto de BBVA Bancomer

1.1 Tipos de vehículos que BBVA Bancomer cubre en el seguro de auto

En primer lugar, es importante conocer que el seguro de auto de BBVA Bancomer aplica sólo para los siguientes tipos de vehículos:

Vehículos asegurados por el seguro de auto BBVA Bancomer
Vehículos asegurados por el seguro de auto BBVA Bancomer

1.2 Usos de vehículos que asegura BBVA Bancomer

En segundo lugar, debes saber que BBVA Bancomer ofrece su seguro de auto para los automóviles con las siguientes características:

  • Sólo para uso particular.
  • Con un máximo de 20 años de antigüedad.
  • Únicamente si son vehículos armados en México (o importados de manera legal por una armadora o agencia automotriz).

1.3 Paquetes y Coberturas del seguro de auto de BBVA Bancomer

Como la mayoría de aseguradoras, Seguros BBVA Bancomer ofrece los paquetes más comunes para el seguro de auto:

  • Amplia
  • Limitada
  • Responsabilidad Civil

Para comprender los puntos importantes de las coberturas ofrecidas por los 3 paquetes del seguro de auto de BBVA Bancomer, te presentamos la siguiente tabla:

Coberturas del Seguro de auto BBVA Bancomer
Coberturas del Seguro de auto BBVA Bancomer

Si te interesa averiguar más detalle de todas las coberturas del seguro de auto consulta el Blog de ARCA y así podrás decidir cuál es la mejor opción a tus necesidades.

Calificación de BBVA Bancomer del seguro obligatorio

Calificación 8.25 (Ranking: lugar 12 de 23)

Ranking del seguro de auto BBVA Bancomer
Ranking del seguro de auto BBVA Bancomer

Esta calificación corresponde a la información dada conocer por el Buró de Entidades Financieras, una medición que evalúa a las entidades financieras y toma como referencia el número de Reclamaciones y Controversias recibidas, así como las Sanciones aplicadas por la Condusef.

Para darte una radiografía más clara y tomando como referencia el Seguro Básico Estandarizado de Automóviles (conocido como el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio) la cobertura Seguros BBVA Bancomer obtuvo una calificación de 8.25 (de 10). Esto lo ubica en el puesto 12 de las 23 aseguradoras que ofrecen este producto.

1.4 Deducibles y sumas aseguradas del seguro de auto de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer en su seguro de auto ofrece diferentes coberturas, la mayoría con niveles normales de mercado. Sin embargo, en la cobertura de Responsabilidad Civil suelen ofrecer una cobertura superior al promedio del mercado.

A continuación te dejamos una breve tabla que ofrece las principales coberturas y sumas aseguradas que incluye el seguro de auto de BBVA Bancomer:

Sumas aseguradas del seguro de auto BBVA Bancomer
Sumas aseguradas del seguro de auto BBVA Bancomer

1.5 Condiciones generales del seguro de auto de BBVA Bancomer

Estamos seguros que esta información es muy importante para los usuarios y si te interesa conocer las condiciones generales del seguro de auto de BBVA Bancomer, te invitamos a conocer su información oficial.

Compara el costo con otras aseguradoras en nuestra plataforma.
Compara el costo con otras aseguradoras en nuestra plataforma.

1.6 Cotización del seguro de auto de BBVA Bancomer para los 10 vehículos más vendidos

Sin duda unos de los puntos más importantes en los usuarios es tener conocimientos generales de costos, por ello, en ARCA nos dimos a la tarea de realizar la cotización para los tres paquetes de seguro de auto BBVA Bancomer más populares.

Como muestra de este breve estudio, tomamos la lista de los 10 modelos más vendidos en México, y cotizamos cuánto cuestan los 3 paquetes de BBVA Bancomer a un pago anual, con el Código Postal 06600, de la Colonia Juárez en Ciudad de México como referencia.

Para darte una idea de costos del seguro de auto de BBVA Bancomer
Para darte una idea de costos del seguro de auto de BBVA Bancomer

1.7 Teléfono de siniestros y de asistencia vial de Seguro BBVA Bancomer

En caso de estar involucrado en algún siniestro y tienes contratado el seguro de auto BBVA Bancomer, el número telefónico al que debes comunicarte es el siguiente:

Para toda la República Mexicana: 01 800 874 3683

Además, BBVA Bancomer ofrece la opción de solicitar asistencia vía su aplicación móvil AutoAlerta. 

Por último, te recomendamos ampliamente leer guía de ARCA para saber qué hacer en caso de accidente vehicular.

1.8 Otros seguros y coberturas ofrecidos por el Seguro BBVA Bancomer

como seguro ya sabes, BBVA Bancomer es una compañía de múltiples productos en el ramo financiero. Lo mismo ocurre en el el mercado de los seguros, donde cuenta con diversos productos:

  • Automotriz
  • Hogar
  • Vida
  • Salud
  • Objetos Personales
  • Accidentes y Enfermedades
  • Empresas
  • Ahorro

Específicamente en los seguros de autos, además de los paquetes tradicionales (Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil), BBVA Bancomer ofrece a sus asegurados:

 

Otros productos de BBVA Bancomer que te podrían interesar.
Otros productos de BBVA Bancomer que te podrían interesar.

2. Información sobre Seguros BBVA Bancomer

2.1 Información General

BBVA Bancomer tiene más de 86 años de experiencia financiera. La historia de la compañía se remonta a 1932, cuando se fundó Bancomer, bajo el nombre de Banco de Comercio. Después de 64 años, donde vivió la nacionalización de la banca en México, se refundó como Grupo Financiero Bancomer. A partir de 1996 se crea Afore Bancomer, así como la empresa especializada en bancaseguros: Seguros Bancomer.

Algunos datos relevantes sobre la aseguradora:

 Países donde opera

Seguros BBVA Bancomer opera en la República Mexicana, con presencia en los 32 estados y en Estados Unidos.

Respaldo financiero

Seguros BBVA Bancomer pertenece a una de las instituciones financieras más grandes de México. Tiene el primer lugar en participación en el mercado, contando con el 21.3% de cuota de mercado. La operación bancaria es, con diferencia, la que mayor volumen le aporta al banco, pero en el mercado de seguros también cuenta con una enorme relevancia.

Número de clientes y/o volumen de primas (negocio total)

De acuerdo a los datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), durante 2017, Seguros BBVA Bancomer tuvo operaciones por un valor total de $20 mil millones 148 mil 649 pesos.

Ranking en el sector asegurador mexicano

Los números anteriores sitúan a BBVA Bancomer en la posición 3 de 83 en el ranking global de aseguradoras en México, con el 7.47 % del mercado mexicano.

Para el ramo de automóviles, ocupa el lugar 12 de 23, con el 4.3% de cuota de mercado.

2.2 Información financiera de Seguros BBVA Bancomer

Los principales indicadores financieros de la aseguradora son los siguientes:

Ratio técnico combinado de Seguros BBVA Bancomer

El Ratio Combinado (también conocido como Ratio Técnico Combinado o Índice Combinado) es el resultado de operación de cada aseguradora. Es decir: el resultado de dividir los gastos (de operación, administración y siniestralidad) entre los ingresos. Al cuarto trimestre de 2017, Seguros BBVA Bancomer tuvo un Índice Combinado en el sector de automóviles de 103%, el cual es un 6.62% superior al del año anterior.

Facturación, costo por siniestros e índice de siniestralidad de Seguros BBVA Bancomer Seguros

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, BBVA Bancomer reportó en 2017 una recaudación de $20,148,649,000 M.N. (es decir, más de veinte mil millones de pesos) por el total de todas las primas que emitió.

Por otro lado, el costo de siniestralidad en ese mismo lapso alcanzó los $14,853,613,000 millones de pesos; con lo que el índice de siniestralidad quedó en 68.68%.

Según datos de AMIS en el ramo de automóviles, BBVA Bancomer facturó $4,103,790 millones de pesos en 2017, mientras que por siniestralidad en ese ramo tuvo $3,082,266 millones de pesos, casi el 75.11% del total.

Valoración financiera de Seguros BBVA Bancomer

De acuerdo a la Circular Única de Seguros y Fianzas; su nivel de Riesgo conforme a la calificación de calidad crediticia, otorgada por la Calificadora Fitch Ratings, fue de:

  • ‘AAA(mex)’: Perspectiva Estable

Se trata de la máxima calidad asignada a los valores emitidos por empresas y otras instituciones. A nivel internacional, un título al que se asigna la calificación AAA significa que las agencias de calificación tienen en cuenta que es muy seguro. Esto es gracias a que el emisor, en este caso BBVA Bancomer, tiene una capacidad excepcional para honrar sus compromisos.

2.3 Información de la calidad de atención de BBVA Bancomer

En ARCA decidimos utilizar diferentes organismos oficiales para medir la calidad de atención en siniestro de cada una de las aseguradoras con las que trabajamos y te compartimos los datos de Seguros BBVA Bancomer:

Índice de Desempeño de Atención a usuarios (Condusef)

Seguros BBVA Bancomer tuvo una calificación de 8.06 en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios de la Condusef (IDATU) del acumulado de 2017, con lo que alcanza la posición 14 de 23 aseguradoras de las que se tiene registro.

Reclamaciones ante la Condusef

En el primer trimestre de 2018, BBVA Bancomer se ubicó en el lugar 6 de 79, respecto a reclamaciones ante Condusef en el ramo Daños Automóviles. Recibió 715 reclamaciones, con una resolución favorable del 44.60%.

Las principales reclamaciones se dieron por la negativa en el pago de la indemnización, inconformidad con el tiempo de reparación del bien afectado y negación o falta de atención a una solicitud de cancelación.

Reclamaciones presentadas sobre el total de siniestros atendidos

En el primer trimestre de 2018, Seguros BBVA Bancomer tiene un volumen de 87,825 siniestros y 314 reclamaciones de siniestros presentadas ante la Condusef.

En el ranking de aseguradoras con más reclamaciones, se ubica en el lugar 7 de 28, con el 5.8% del total de casos ante la Condusef.

Sanciones impuestas a BBVA Bancomer

El portal del Buró de Entidades Financieras menciona que durante de 2017, a BBVA Bancomer se le aplicaron 34 sanciones por $1,012,639 millones de pesos, mientras en el primer semestre de 2018 no hay aún referencia de ninguna sanción recibida.

Valoración promedio a ajustadores

El promedio de la evaluación a los ajustadores, el trabajo de los proveedores de servicio de BBVA Bancomer tiene un ratio de 3.4 en escala del 0 al 10, por debajo del promedio general de 4.2 que publicó la Condusef.

Compara precios y coberturas en segundos desde nuestra plataforma.
Compara precios y coberturas en segundos desde nuestra plataforma.

2.4 Valores agregados de BBVA Bancomer

A continuación, te presentamos los valores agregados de BBVA Bancomer para el seguro de auto:

  • Ofrece cuatro tipos de pago: anual, semestral, trimestral y mensual
  • Posibilidad del pago fraccionado
  • Opciones de pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses
  • Compra en línea o vía app
  • Red de más de 500 ajustadores
  • Geolocalización vía App
  • Contacto directo con ajustador

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros