Guros: por qué ARCA se renueva

Nadie pudo predecir que en 2020 el mundo dejaría de ser el mismo.

Aunque Los Simpsons trataron de advertirnos, poco imaginábamos lo mucho que se aceleraría la transformación digital.

En medio de todos estos cambios que están pasando a nuestro alrededor, nos adaptamos contigo. 

En este artículo resumimos brevemente nuestra historia y te compartimos por qué dejamos de ser ARCA para convertirnos en Guros, y cómo este cambio va a hacerte la vida mucho más sencilla. 

Y nos gustaría empezar contándote el problema que creemos que existe en los seguros.

Guros se renueva para estar a la altura de los retos de la nueva normalidad.
Guros se renueva para estar a la altura de los retos de la nueva normalidad.

El problema actual de los seguros

¿Alguna vez has buscado un seguro en internet?

La mayoría de los que lo hemos hecho “sufrimos” una experiencia en la que tienes que dar infinidad de datos personales, recibir (demasiadas) llamadas y correos, llenar formularios… para terminar en un proceso lento y manual, muy lejos de algo que disfrutes. 

En general, todo el proceso implica muchos trámites y a veces hasta papeleos…sip… de esos que involucran hojas de papel. Con firmas y todo… 📃 🙄

Normalmente te empiezan a perseguir intensamente en cuanto rellenas tus datos en un formulario, cuando tú lo único que querías era ver precios y coberturas y tratar de entender qué seguro te conviene y por qué. Al final recibes tantas llamadas que parece que le debes lana al banco! 

Y lo peor es que en cuanto contratas… puf. Desaparecen. Cero. Niet. Nada! Y, tristemente, ahí suele terminar tu “experiencia” con quien te lleva los seguros. 

Es tan drástico el cambio del interés que muestran por ti, que casi casi parece que el seguro termina cuando lo contratas, pero… ¿qué no es ahí donde empieza?

Hay algunas cosas del modelo anterior que funcionan, como una asesoría personalizada o la posibilidad de que te ofrezcan las mejores opciones en un mismo lugar. 

Pero creemos que precisamente lo que peor funciona del seguro es una de las cosas más importantes: la experiencia.

A lo mejor te suena a literatura barata de aeropuerto, pero déjanos que te lo expliquemos con una pregunta sencilla: ¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar emocionado de sus seguros? No, no? Pues esto es justo lo que queremos cambiar. ESA experiencia. 

Un seguro es un producto que contratas para tener la tranquilidad de que en caso de que pase cualquier cosa, tienes a alguien que te apoye. 

Y si no tienes un accidente o te toca renovar o hacer un pago…¿Qué valor percibes de tu seguro aparte de esa tranquilidad mental?

Tristemente, NADA es la respuesta a esta pregunta en la mayoría de casos.

Antes la experiencia era larga y complicada. 
Guros combina la experiencia con tecnología y lo hace muy simple.
Lo tradicional está cambiando.
Guros combina la experiencia con tecnología y lo hace muy simple.

Todo trámite que quieres hacer después de haber contratado tu seguro, como cambios a tu póliza, renovaciones, cancelaciones, o cualquier otro tema suele implicar otra vez 14 llamadas… solo que ahora de tu lado. Te toca perseguirlos.

Y lo curioso es que la mayoría de empresas del sector están enfocándose en hacer esa experiencia más eficiente pero… esa es la experiencia que queremos?

En Guros creemos que no.

Así que combinamos nuestro conocimiento sobre seguros y lo mejor del modelo “tradicional” con tecnología para conseguir justo eso: mejorar drásticamente la experiencia de tener seguros.

Y para explicarte cómo queremos conseguirlo y cómo creemos que deberían funcionar los seguros, vamos a empezar por contarte brevemente sobre nuestra cultura y cómo queremos conseguir que los seguros funcionen como a todos nos gustaría.

Nuestro presente: la cultura en Guros

Renovarse es la mejor forma de adaptarnos a los cambios contigo.
Renovarse es la mejor forma de adaptarnos a los cambios contigo.

Dicen que el verdadero progreso consiste en renovarse. 

Cultura Guros

Como toda transformación verdadera, el cambio tenía que venir desde adentro.

Creemos que la tecnología cobra verdadero sentido cuando sirve para un propósito humano

Este cambio implica una renovación de tres aspectos fundamentales en Guros:

Para qué existimos. Nuestra misión: 

Entregar permanentemente, la mejor experiencia en seguros del mundo.

  • Entregar: si tu no percibes el valor de lo que hacemos de forma sencilla, nada de la tecnología que desarrollamos está provocando el cambio que queremos conseguir. 
  • Permanentemente: no queremos fallarle a la confianza que depositas en nosotros para proteger lo que más valoras. Y nos esforzaremos para estar a la altura. Siempre. 
  • La mejor experiencia: esto es diferente para cada persona, por lo que intentaremos atenderte siempre de la mejor forma posible, en la forma que prefieras ser atendido. 
  • En seguros: a esto nos dedicamos 😅
  • Del mundo: queremos superar no solo el estándar que existe en México, si no contra lo mejor que hay en el mundo. Queremos que la experiencia que te otorgamos a ti se convierta en un referente mundial porque tu lo valoras como tal. 

Qué queremos conseguir: nuestra visión. 

Elevar la percepción de los seguros a través de la innovación y el servicio

Queremos que algún día, cuando escuches a alguien [email protected] de cómo funcionan los seguros, te sientas orgulloso de haber sido parte de las personas que lo hicieron posible. Con su confianza y con su retroalimentación. Queremos que seas parte del movimiento que haga que los seguros funcionen como a todos nos gustaría.

Cómo trabajamos para conseguir nuestra misión y nuestra visión: nuestros valores.

Nuestra promesa hacia ti es que trabajamos día a día siguiendo cuatro prioridades muy claras enfocadas en ese cambio que queremos liderar:

1. Obsesión por sorprenderte siempre que podamos. No buscamos hacer una buena plataforma o dar un buen servicio. Buscamos sorprenderte siempre que podamos.

2. Fanática dedicación para detectar y abordar todo lo que podamos mejorar: si no conseguimos sorprenderte, queremos escucharlo y lo abordaremos de forma inmediata. La única forma de conseguir ese cambio es mejorar continuamente.

3. Contribuir proactivamente a la sociedad: los seguros pueden tener un impacto enorme y ayudar a mucha gente, pero queremos ser parte importante de ese impacto positivo no solo con los seguros, sino con múltiples iniciativas que podamos hacer como equipo y como empresa.

4. Búsqueda constante de nuevas formas de simplificar los seguros: estamos siempre buscando cómo puedes tener las mejores opciones para ti, al mejor precio y, sobre todo, de la forma más sencilla posible. 

Compruébalo por ti mismo visitando nuestra plataforma.

Elige con Guros un producto financiero hecho a la medida, desde la comodidad de tu celular.
Elige un producto financiero hecho a la medida, desde la comodidad de tu celular.

Qué es Guros

Creemos que la vida ya es demasiado complicada… pero los seguros no deberían serlo. 

Guros es tu aliado para simplificar todo trámite sobre tus seguros y/o tus vehículos sea infinitamente más sencillo de lo que ha sido hasta ahora… en un par de clicks.

Por un lado, nuestro comparador de Guros te ayuda a elegir un seguro para tu moto, camioneta o coche, tan fácil como buscar un vuelo en internet.

Somos el primer comparador de seguros en línea que te permite cotizar con tres datos, sin tener que registrarte. 

Puedes comparar seguros de auto en tiempo real la oferta de 8 aseguradoras, contratar en unos cuantos clicks y sin salir de casa.

Por otro lado, hemos rediseñado por completo nuestra Wallet de Guros, que te permite desde un mismo lugar y de forma gratuita:

  • Tener toda la información de tus vehículos: recibirás información relevante como multas, avisos de tenencia y verificación, días de no circula (para los chilangos o visitantes a la CDMX) y mucho más. No hace falta que tengas un seguro con nosotros, puedes darte de alta y aprovechar estos beneficios sin costo. 
  • Ver todos tus seguros en un mismo lugar: de nuevo, aunque no estén contratados con nosotros, puedes tener todos tus seguros en un mismo lugar y recibir notificaciones relevantes cuando las necesites. 
  • Gestionar tus seguros sin hablar con nadie: nuestro equipo de expertos en seguros está disponible cuando lo necesites, pero la idea es que puedas hacer cualquier cambio a tu seguro sin que sea un proceso largo, tedioso y manual. Dos clicks y listo!

Te invitamos a conocer todos los detalles de la Wallet de Guros aquí.

Con Guros adquieres una póliza en menos tiempo de lo que sale el pan de la tostadora.
Con Guros adquieres una póliza en menos tiempo de lo que sale el pan de la tostadora.

Por qué cambiamos de nombre

Dicen que el verdadero progreso consiste en renovarse. 

Parte esencial de la cultura Guros es responder a cualquier cambio más rápido y de forma más eficiente, siempre pensando en hacerte la vida más sencilla. 

Igual que tú, nosotros también hicimos una pausa. Nos detuvimos a reflexionar.

Examinamos todo lo que sobraba. Revisamos qué nos faltaba. Pulimos lo que se podía mejorar. Hicimos los cambios necesarios en tiempo récord para cumplir con las necesidades de una nueva normalidad.

Guros es una forma más sencilla de gestionar tus seguros y tus vehículos.

Es por eso que queremos invitarte hoy a probar nuestra plataforma. 

Sólo te pedimos una pequeña cosa para que cambie todo lo que has experimentado sobre los seguros hasta hoy: 

Sé digital. Sé Guros.

Te podría interesar:

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros