General de Seguros vs. Chubb, ¿quién ofrece el mejor seguro de auto?

General de Seguros vs. Chubb, ¿quién ofrece el mejor seguro de auto?

Si estás por contratar un seguro de auto y buscas la mejor opción, una alternativa bastante recomendable es comparar. Para hacer efectiva esta búsqueda existen distintas alternativas.

Por un lado, podrías optar de revisar cada una de las distintas compañías aseguradoras que hay en el mercado. Sin embargo, teniendo en cuenta que son 33 las opciones en México, hacerlo de esa manera podría llevarte un largo tiempo.

En cambio, otra alternativa es usar la tecnología a tu favor. Entre las opciones que podrías encontrar distintos comparadores, como ARCA. Aquí podrías obtener información adicional, además de precios, con lo cual podrás tomar la mejor decisión.

Como primer consejo, antes de mirar el costo de tu inversión, debes comparar otros factores que influyen en el precio del seguro de tu auto. Entre ellos los tipos de cobertura, sumas aseguradas, deducible y principalmente, quién cubre tus necesidades a un precio justo.

¿Quiénes son General de Seguros y Chubb?

Para una mayor efectividad en la comparación, además de poderlo hacerlo directo en nuestro sitio, en este artículo te compartimos de forma resumida quiénes son estas dos empresas y trataremos de darte sus principales características.

General de Seguros

Iniciamos con General de Seguros, una empresa con 41 años de experiencia (1971). En el ramo de automóviles ocupa la posición 14 entre las aseguradoras del mercado. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al cierre de 2017, posee una cuota de mercado del 1.25%.

Actualmente, General de Seguros tiene sucursales y oficinas en todo México. Además, cuenta con presencia, gracias a su alianza con otras aseguradoras, en Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Irlanda, Estados Unidos y España.

Chubb

Aunque para muchos el nombre puede ser de reciente creación, Chubb en realidad cuenta con la historia que acompaña a ABA Seguros. Es decir, actualmente pertenece a Chubb Seguros México, un corporativo que ha logrado el reconocimiento global por su amplia oferta de productos y servicios, capacidad de distribución, fortaleza financiera, cuidado en el diseño de cada póliza y conocimiento especializado en la gestión de siniestros y operaciones locales.

Como tal, ABA Seguros pasó por una larga metamorfosis, desde su fundación como Aseguradora Aztlán. En 1974 mudó su nombre a Aseguradora Banpaís, nueve años después se convirtió en Seguros del País y regresó a ABA Seguros en 1991, cuando fue adquirida por el Grupo Financiero ABACO.

Bajo esta razón social duró 12 años, pero dicho corporativo fue absorbido en 2013 por ACE Group. Finalmente fue adquirido por Chubb Group, para obtener su nombre actual.

Puntos de comparación entre General de Seguros y Chubb

Con el fin de hacer de forma más gráfica este comparativo, te compartimos los elementos que buscaremos enfrentar. Al final de este artículo, nuestra intención es que tengas la información más completa y que tomes la decisión que más te convenga.

Precio

Sabemos que uno de los factores más importantes a la hora de comparar es cuánto deberás invertir. Sin embargo, como lo hemos acotado, no es el único elemento para tomar una decisión.

Para hacerlo de forma más equitativa, tomaremos una lista de los autos más vendidos en México. En ella podrás encontrar las diferencias y similitudes entre ambas aseguradoras. Además, mirarás los detalles de las coberturas que se ofrecen. Recuerda que para un vehículo en específico, puedes entrar al sitio de ARCA y con sólo tres datos podrás tener una cotización completa.

Calificaciones de autoridades

Con el fin de hacerlo de manera objetiva,  tomaremos como base la información pública contenida en la Condusef y el Buró de Entidades Financieras.

Aquí podremos mirar las estadísticas de las reclamaciones, controversias, porcentaje de resoluciones favorables al usuario y tiempo promedio de respuesta. Además, echaremos un ojo al índice de desempeño de atención a usuarios; sanciones y monto de éstas, así como la evaluación general por parte de la Condusef.

Calificaciones de usuarios

Finalmente, haremos un repaso de las calificaciones de los usuarios a los servicios prestados. Principalmente en los relacionados con la atención al cliente y la eficiencia de los ajustadores al momento de estar con el usuario.

General de Seguros vs. Chubb, ¿quién es mejor?

Para iniciar, te mostramos cuáles son las distintas coberturas que ofrecen la mayoría de aseguradoras. Así como el detalle de lo que incluye cada una. Para efectos prácticos, nuestro punto de comparación será en la cobertura amplia.

Paquetes General de Seguros y Chubb


Las coberturas de General de Seguros

General de Seguros ofrece los tres paquetes básicos catalogados como:

  • Confort Amplia: Equivalente a la Cobertura Amplia, pero con la flexibilidad de agregar protección adicional. El costo dependerá específicamente del auto que se esté cotizando.
  • Confort Limitada: Es sinónimo de la cobertura Limitada. Como la descripción plasmada anteriormente, está exenta de la indemnización de los daños materiales del auto.
  • Confort Básica: El equivalente al Seguro de Responsabilidad Civil. Es la más básica en el mercado y sólo tiene la protección necesaria por ley.

Adicional a los paquetes anteriores, General de Seguros ofrece la cobertura Prestigio, que incluye protección adicional. Por ejemplo, cobertura al conducir otro vehículo o indemnización por los objetos que fueran hurtados del auto en caso de robo.

Las coberturas de Chubb

Basados en nuestra tabla inicial, Chubb también cuenta con los paquetes más solicitados en el mercado

Sin embargo, ofrece a sus clientes la opción del paquete Integral. En él prevé excluir al usuario del pago de deducible, entre otros elementos adicionales.

Comparativo en cobertura amplia

En busca de hacer un ejercicio claro para el usuario, te presentamos los detalles de la Cobertura Amplia y lo que ofrece cada aseguradora. En este cuadro conocerás de forma específicas las sumas aseguradas y deducibles aplicables.

¿Cuál es la mejor aseguradora según sus precios?

Aunque sabemos que hay factores que influyen en el precio, decidimos tomar la lista de los autos más vendido. Todos con la referencia de ser modelo 2017; con C.P. 06600 y un conductor de 28 años.

Aquí el resultado de nuestra búsqueda:

Precios seguros de auto General de Seguros vs Chubb

Calificación de Chubb y General de Seguros

Para hacerlo de manera objetiva, se tomó como referencia los valores de calidad de la atención de las aseguradoras a sus usuarios dadas a conocer por la Condusef y el Buró de Entidades Financieras. Ambas instituciones otorgan calificaciones a las aseguradoras para informar al público y éste pueda tomar una decisión bien informada.

Los factores analizados por las autoridades mexicanas son: atención al usuario, valoración de los ajustadores y calificación general al Seguro de Autos Residentes. Con una calificación mínima de 1 y máxima de 10.

Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (Condusef)

General de Seguros tiene una calificación de 8.58, lo que la coloca en el lugar 18, apenas por encima del promedio de 8.43 que obtuvieron entre todas las aseguradoras.

En el caso de Seguros Chubb, la Comisión le otorgó una calificación de 7.43 puntos de 10 posibles, durante el 2017. Esta cifra ubica a la compañía en el lugar 13 de 20 aseguradoras analizadas.

Reclamaciones ante la Condusef sobre el total de siniestros atendidos

General de Seguros sumó 134 reclamaciones en 2017, de un universo de 71 mil 810 siniestros que atendieron en Automóviles, por lo que el ratio de reclamaciones por siniestros apenas es de 0.18%.

En cambio, Seguros Chubb atendió 96,703 siniestros, que comparados con el total de 354 reclamaciones, otorga un ratio de 0.003% de reclamaciones.

Índice de desempeño de atención a usuarios (IDATU)

En este rubro, el Buró otorga una calificación del 1 al 10 donde 10 es la máxima calificación.

Aquí se podrá observar quién es la mejor aseguradora según este criterio entre Chubb y General de Seguros

  • 7.75: General de Seguros
  • 8.72: Chubb

Calificación de usuarios: evaluación a los ajustadores

Se trata del vínculo más cercano al usuario. De ahí que un buen comportamiento detonará en una recomendación.

Para este ejercicio, se tomaron los datos proporcionados por la misma Condusef, donde los usuarios compartieron su experiencia. Esto con el objetivo de calificar la actuación del ajustador.

Actualmente este factor se ha convertido en el Talón de Aquiles de las compañías. Regularmente, los ajustadores no suelen tener buena calificación: el promedio general es de 4.72.

Evaluación ajustadores de Chubb y General de Seguros

¿Cuál es la mejor aseguradora?

Proteger tu inversión, tu patrimonio y, lo más importante, tu integridad física y la de tu familia es lo más importante. Por eso es necesario contar con un buen seguro de auto.

Luego de revisar los datos más relevantes entre Chubb y General de Seguros, es posible que ya tengas una decisión. Sin embargo, no olvides consultar el cotizador de ARCA para conocer los detalles los precios y tipos de cobertura aplicable a tu auto.

¿Quieres saber más?

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros