¿Cuánto cuesta el seguro de auto de Nissan NP300?

¿Cuánto cuesta el seguro de auto de NP300?

Si hay una pickup en el mercado que tiene el dominio, es la Nissan NP300. Su popularidad mantiene a este vehículo entre los 10 autos más vendidos en México. Es el único en su tipo que está en la lista de autos, en su mayoría compactos.

De acuerdo a datos de 2018, se vendieron 60 mil 926 unidades de Nissan NP300 en el país. Esto lo coloca como el tercer vehículo más buscado por los usuarios. Por encima de otros coches populares como el Volkswagen Jetta y Nissan Sentra.

¿Qué hace tan popular a la Nissan NP300?

De acuerdo al análisis de distintos expertos, la Nissan NP300 tiene a su favor un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros que le da la potencia necesaria para casi cualquier terreno. Además, su diseño le ha valido distintos halagos.

De acuerdo al INECC, su rendimiento en ciudad es de 9.93 kilómetros por litro. Este dato es referente al modelo a gasolina, mientras que el modelo que utiliza diésel tiene un rendimiento en ciudad de 14.62 kilómetros por litro.

Sobre su estructura mecánica. Para los amantes de la velocidad, tener una transmisión de seis velocidades será una razón para querer este vehículo. Sin embargo, si lo tuyo es la transmisión automática, esta versión cuenta con siete velocidades. ¿Ahora entiendes por qué es tan popular la Nissan NP300?

Por si fuera poco, desde la versión 2018 en este vehículo se ve reflejada la alta tecnología, al contar con una pantalla de 7 pulgadas, sistemas de sonido y conectividad Bluetooth.

Si lo que te importa es saber cuál es el nivel de seguridad de esta pick up, te lo contamos. Esta camioneta posee un sistema que permite controlar la tracción, el cual amarás si transitas por caminos resbaladizos. Además, posee dos bolsas de aire en la parte delantera, una para el acompañante y una para el conductor.

¿Por qué asegurar mi Nissan NP300?

Por desgracia, no todo puede ser perfecto. Lo anterior debido a que la inseguridad también es un factor para éste y otro tipos de vehículos. Como muestra está que en los últimos tres años el robo de autos aumentó hasta 50 por ciento. De abril de 2016 a marzo de 2019, el robo de vehículos asegurados pasó de 61 mil 600 a 92 mil 200 unidades, según la AMIS.

Lo peor es que la misma AMIS reveló cuáles son las submarcas con mayor número de reportes de robo en el último año. Entre ellas lidera la Nissan NP300, con 5 mil 874 unidades robadas. Le sigue el Tsuru, con 5 mil 687 y el Versa con 3 mil 849. Después, el Aveo con 2 mil 813 y los camiones Kenworth con 2 mil 686, completan la lista.

Importancia de tener un seguro de auto

Además del robo de autos, otro factor determinante para invitarte a contratar un seguro es la protección médica y financiera a la que tienes alcance. En ARCA sentimos el compromiso de informarte que actualmente las cifras tampoco son muy halagadoras en este rubro.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales. Al día en nuestro país mueren 22 jóvenes de entre 15 y 29 años. En total se estiman hasta 24 mil decesos en promedio al año. Los accidentes automovilísticos constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad. Y la quinta entre la población general.

Ante los nada halagadores números, contar con un seguro te otorga un blindaje que te podrá salvar de graves problemas:

Protección ante daños causados

Teniendo en cuenta que en promedio el costo de los daños tras un choque oscila en los $30 mil pesos. Y la indemnización en caso de una muerte es cercano de los $3 millones de pesos. Contar con un seguro que te ampare ante esas indemnizaciones podría evitarte la ruina económica. Y sanciones legales como la cárcel.

Proteges tu patrimonio

Tomando como referencia los $264,300 pesos que podrías invertir en la compra de la versión más austera de la NP300, asegurar tu auto te garantiza la recuperación de un porcentaje importante del valor de tu coche. Si no cuentas con seguro, tu patrimonio se pierde.

Asistencia médica

Además de lo material, en caso de que sufras un accidente y éste provoque lesiones corporales a los que vayan contigo. Contar con gastos médicos incluidos en tu seguro podría salvarte la vida y de paso, evitar un quiebre financiero.

Defensa jurídica y asesoría legal

La asistencia legal te ayuda en caso de un problema tras protagonizar un siniestro. Contar con el apoyo de expertos en caso de asistencia legal por un accidente con tu automóvil te evitará grandes dolores de cabeza.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro para mi Nissan NP300?

Si ya estás convencido de contratar un seguro para tu Nissan NP300, te tenemos buenas noticias. En ARCA contamos con un efectivo cotizador que te dará opciones con las mejores compañías del mercado, a un precio de promoción.

Para que te des una idea, hicimos el ejercicio de una cotización con las siguientes características: NP300 2019, con domicilio en la Ciudad de México, con código postal 06600. Aquí te mostramos los resultados:

Mapfre: $27,733.70 pesos

La opción más amable con tu bolsillo la brinda Mapfre. Con menos de $30 mil pesos, accedes a la cobertura amplia, esta cotización es para una NP300 PICKUP UP TM DH PAQ SEG 6 VEL.

Mapfre ofrece la posibilidad de pagar a 12 meses sin intereses, con Visa, MasterCard y American Express.

Su cobertura incluye $1,000,000 de pesos en Responsabilidad Civil de Bienes y Personas, $2,000,000 de pesos en RC catastrófica y $200,000 pesos en gastos médicos de ocupantes.

HDI Seguros: $30,016.54

HDI Seguros es la segunda opción más económica para asegurar una NP300 SE PAQ. La cotización incluye $3,000,000 de pesos en RC combinada.

Puedes pagar en 6 ó 12 meses sin intereses, con cualquier tarjeta de crédito.

HDI Seguros ha crecido mucho en poco tiempo: en 2018 fue la quinta aseguradora de autos más importante en México.

Quálitas: $31,310.60

Quálitas es la aseguradora de autos más importante y grande en México. Además, en el caso de este vehículo, es la tercera mejor opción respecto a precio.

Por $31,310.60 pesos accedes a una cobertura amplia para la versión PLATINUM LE 4P 2.5L 2WD 1.5 TON STD 5 OCUP.

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito y acceder a la red de cobertura en todo el país de Quálitas.

Tiene $3 millones de pesos en Responsabilidad Civil combinada y $200,000 pesos en gastos médicos de ocupantes.

Chubb: $35,484.70

Chubb, este grupo asegurador internacional es la cuarta opción para asegurar este auto.

Con una cotización de $35,484.70 para el paquete ESTACAS NP300 DH 1.5T L4STD 2 DIS SA SE TELA SS. La cual puedes pagarla con cualquier tarjeta.

Con esta póliza tienes $3 millones de pesos en Responsabilidad Civil combinada y $200,000 pesos en gastos médicos de ocupantes.

ANA Seguros: $42,812.43

ANA Seguros es nuestra quinta opción para esta camioneta en su versión NISSAN NP300 PICK UP DH STD 2PTAS.

Por un precio anual de $42,812.43 logras una cobertura de $3 millones de pesos en Responsabilidad Civil combinada. Además, de $200,000 pesos en gastos médicos de ocupantes.

¿Quieres saber más?

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros