5 ventajas de contratar tu seguro de auto con ARCA

5 ventajas de contratar tu seguro de auto con ARCA

Actualmente contratar un seguro de auto puede ser una experiencia tortuosa o sencilla.  Todo dependerá del método que elijas para encontrar la mejor opción que se adapte a tu vehículo y bolsillo.

Para fortuna de los usuarios de seguros, la tecnología hoy en día juega un papel importante. Gracias a ella, la búsqueda y comparación de distintas compañías aseguradoras son una tarea más sencilla.

De tal manera, las posibilidades de que encuentres el seguro de auto ideal se han incrementado. Sin embargo, el tiempo para lograrlo dependerá de las herramientas que encuentres para analizar las opciones ofrecidas.  

Una alternativa es visitar las páginas web de las aseguradoras. Esto hace que cada cotización deba hacerse de forma manual, en cada una de las plataformas de las aseguradoras.

Hoy en día, la forma más sencilla y rápida de comparar tu seguro de auto es utilizando un comparador de seguros de auto en línea

Éstos son plataformas dedicadas a darle al usuario toda la información necesaria en el menor tiempo posible. Es decir, permite conocer en tiempo real y desde la comodidad de una computadora, incluso de un smartphone, las diferentes alternativas que ofrece el mercado de seguros.

De ahí que el comparador de seguros se ha convertido en una herramienta muy útil para consultar y cotizar múltiples aseguradoras. Con unos cuantos clics, puedes tener de forma específica las coberturas y precios disponibles para tu auto.

ARCA vs otros comparadores

En nuestro blog hemos hecho un extenso análisis de las opciones que existen en México para cotizar un seguro de auto en línea (además de ARCA).

La mayoría buscan facilitar que cualquier persona encuentre de forma más sencilla el mejor seguro de auto posible. Sin embargo, cada uno tiene estrategias diferentes para ofrecer una experiencia grata para obtener una póliza.

Opciones como Autocompara, Ahorra Seguros y Seguro Inteligente, buscan ofrecer el mejor precio, pero no se preocupan de que tengas la mejor experiencia de compra posible. Es decir, su proceso es laborioso o no existe la opción de comprar un seguro sin hablar con un ejecutivo.

Esto mismo ocurre en portales como Fiu, Rastreator, Sí Seguros, Aseguro mi Auto y Seguro Simple.

Es por ello que en ARCA asumimos el compromiso de ofrecerte la mejor experiencia a la hora de cotizar, contratar y administrar tu seguro de auto. 

Para nosotros, estos son los factores que hacen que contratar un seguro de auto sea más fácil que en cualquier otra plataforma:

1. La velocidad al cotizar

En ARCA queremos que puedas hacer una cotización en 30 segundos y dando únicamente 3 datos: tu vehículo, el modelo (o año) y tu código postal. Éstos tres son los factores mínimos que se necesitan para que puedas obtener una cotización en línea para tu seguro de auto.

Esto hace que el proceso de cotización sea infinitamente más sencillo que en otros comparadores, donde se piden datos como el teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico, género y demás datos. 

Una vez que elegiste la marca y submarca de tu vehículo, seleccionaste el año de tu auto y colocaste tu código postal, verás la cotización para tu seguro de auto. Así de simple. Sin hablar con nadie.

2. La flexibilidad de opciones

El comparador de seguros de ARCA te permite modificar las variables de tu cotización.

Entre otras opciones, puedes modificar el tipo de persona (física o moral), el uso de tu vehículo, la forma de pago y la cobertura.

La intención es que adaptes las coberturas a tus necesidades, sin necesidad de hablar con nadie. Esto te permitirá evaluar en línea las diferentes opciones de precio disponibles.

3. El precio preferente y con descuento

ARCA es un comparador de seguros. Esto quiere decir que nuestra plataforma te ayudará a obtener la tarifa de las diferentes aseguradoras con las que trabajamos. Pero no solo hacemos eso.

Además, negociamos tarifas preferentes con las aseguradoras, de forma que obtengas siempre el mejor precio con la forma de pago que prefieras.

Adicionalmente, una vez que tienes el mejor precio con las aseguradoras que te interesan, puedes ir más allá. Con sólo seleccionar las aseguradoras que deseas comparar, podrás comparar los beneficios de cada una de las opciones para proteger tu auto.

Esto te ayudará a saber el alcance de cada aseguradora para tomar la mejor decisión.

Recuerda que ARCA tiene como compromiso informarte y darte las herramientas para una protección justa. Es decir, bajo las condiciones que necesitas y al mejor precio posible.

4. La experiencia de compra 100% en línea

Este paso hace de ARCA uno de los principales atractivos, por encima de la competencia. ARCA es el único comparador de seguros en México que te permite realizar el proceso 100% en línea con todas las aseguradoras con que trabajamos. 

¿Te imaginas recibir tu póliza en menos de 5 minutos, sin tener que hablar con nadie? ¿Te imaginas renovarla en dos clicks, sin ninguna llamada, comparando de nuevo con todas las aseguradoras? Con ARCA es posible.

Nuestro proceso de contratación en línea te permite obtener tu póliza en el acto, completando tres sencillos pasos:

  • La información del titular
  • Los datos del vehículo
  • La información de la tarjeta de débito y/o crédito con la que deseas realizar tu pago…

Y listo!

Realmente, es así de sencillo. Por supuesto que tienes un chat y un teléfono en caso de que tengas alguna duda o necesites ayuda, pero queremos que tengas la libertad de contratarlo tu sin estar obligado a hablar con un asesor.

5. La gestión digital de tu póliza

La mayoría de comparadores dejan de interesarse en ti cuando ya contrataste tu seguro. Parece que una vez que contratas tu seguro, termina su labor.

Con ARCA, el beneficio de verdad empieza una vez que contratas tu seguro con nosotros. En nuestra plataforma podrás realizar todos los trámites que necesites… de nuevo, sin hablar con nadie.

Podrás descargar tu póliza, solicitar tu factura, cambios, renovaciones, cancelaciones, siniestros… y cualquier otro trámite que se te ocurra, sin descolgar tu teléfono. Simplemente con tener una conexión a internet, podrás realizar cualquier transacción que necesites.

Esto es algo que no tiene ningún otro comparador en México, y es lo que nos diferencia de los demás. Somos una plataforma digital, pero ofrecemos todos los servicios que ofrece cualquier agente tradicional… solo que sin la necesidad de hablar por teléfono para cualquier cuestión que necesites. 

Conclusión

Ante la pregunta, ¿vale la pena utilizar ARCA? La respuesta es definitiva: sí.

Principalmente porque hace de la necesidad de adquirir una póliza una experiencia sencilla, rápida y segura. Lo que significa que está al alcance de cualquier persona, sin complicaciones y trámites burocráticos.

Además, ARCA te brinda decenas de tips de seguridad y cómo sacar el mejor provecho de tu seguro de autos.

No lo pienses más, cotiza tu seguro de auto con descuento ahora haciendo click aquí.

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros