11 autos con los que sueñan todos los papás

11 autos con los que sueñan todos los papás

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el auto con el que sueña tu papá? Sin duda se trata de una cuestión que podría ser digna de mucho análisis. Dependerá en gran medida en el perfil de cada hombre, sin embargo, hay modelos para todos los gustos.

Si a tu papá le apasiona la velocidad y adrenalina, seguro un coche deportivo sería el regalo perfecto. Por otro lado, si es de los amantes de los clásicos, alguno de colección se convertiría en su sueño.

Sabemos que cada marca de autos genera preferencia para cierto sector. Incluso, en muchos casos, es parte de un estilo de vida. En la actualidad contar con un auto en muchas ocasiones es sinónimo de estatus y seguridad.

En busca de conocer cuáles son los autos más deseados por cualquier hombre y en especial de los papás, en ARCA decidimos hacer un recuento de aquellos vehículos que le robarán suspiros y le quitarán el sueño a cualquier papá (y a casi todo el mundo).

Ferrari Enzo – auto favorito para papá

Ferrari Enzo
Ferrari Enzo

Se trata de un auto ícono en la industria de las cuatro ruedas. Para muchos, este vehículo es considerado una obra de arte. Luego de su aparición en 2003, sólo se fabricaron 399 unidades. ¿Sabes qué significa eso? Ser el poseedor de una de ellas te harían el padre más envidiado del mundo.

De acuerdo a la propia marca Ferrari, este coche está catalogado como el Fórmula 1 para la calle, que lograba una carga máxima de 775 kilos a 300 kilómetros por hora, para reducirse progresivamente hasta 585 kilogramos a su velocidad máxima de 350 km/h.

Porsche Carrera GT, tipo 980 – auto ideal para papá

Porsche Carrera GT
Porsche Carrera GT

Otro auto digno que debemos mencionar y que haría inmensamente feliz a cualquier papá es el Porsche Carrera GT. Actualmente, la misma marca lo coloca entre la familia Classic. Su diseño desvelaba un parentesco estilístico con los vehículos de serie, aunque combinado con referencias a los legendarios vehículos de competición Porsche.

Este bólido fue fabricado como una serie exclusiva de mil 270 unidades. Al salir al mercado cautivó con un motor de diez cilindros, con una potencia para alcanzar una velocidad máxima superior a los 330 kilómetros por hora.

Lamborghini Aventador – con el que sueña tu papá

Lamborghini Aventador
Lamborghini Aventador

Si hay un automóvil en la mente de cualquier hombre es el Lamborghini Aventador. Un superdeportivo diseñado y producido por el fabricante italiano que ha arrancado suspiros a más de uno.

Aunque para muchos la versión Murciélago fue icónica. Este modelo es todo un símbolo, incluso llevado a la pantalla grande. Por algo es el automóvil que utiliza Bruce Wayne en la película Batman: The Dark Knight Rises.

Mercedes-Benz SLR Roadster – auto favorito de papá

Mercedes-Benz SLR Roadster
Mercedes-Benz SLR Roadster

En nuestra lista, hasta hora deportiva, no podría faltar una marca reconocida en el mundo como lo es Mercedes-Benz. El SLR Roadster se convirtió en un auto de leyenda desde su aparición, hace más de una década. Desde su primer momento, su potencia y aceleración robaron reflectores. Presumiendo un torque que permitía de 0 a 100 kilómetros en 3.7 segundos. Mientras que la velocidad máxima llega a los 355 kilómetros por hora.

Un dato que seguramente hace de este auto único, es que en su edición especial quedó limitada a 150 unidades producidas a mano en las instalaciones de McLaren en Inglaterra. Mientras sus motores se construyeron en Alemania, también en un trabajo artesanal.

Ford Mustang Boss 429 – clásico para papá

Ford Mustang Boss 429
Ford Mustang Boss 429

Ahora toca el turno a un clásico. Se trata de un modelo legendario en la historia de la industria americana. Según expertos, su máquina de 429 pulgadas cúbicas y 7 litros lo hacía un devorador de asfalto.

Aunque data de 1969, este tipo de autos son extremadamente codiciados en subastas y por coleccionistas. En su momento, en el cuarto de milla, este auto lograba un tiempo menor a los 12 segundos. Esta fuerza y su exótico diseño lo hacen en un auto soñado por cualquier papá.

Aston Martin Vanquish – deja soñar a papá con este auto

Aston Martin Vanquish
Aston Martin Vanquish

Se trata de esos autos que un hombre suele soñar, principalmente porque combina, lujo, velocidad y elegancia. Producido por el fabricante inglés Aston Martin entre los años 2001 y 2007. Este coche cuenta con un motor con 460 HP de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

El Vanquish se trata la mejor carta de presentación y tradición de la misma marca. Incluso, desde su aparición, en 2001, se volvió ícono para cualquier gentleman británico, o quien se precie de serlo. ¿Te imaginas a papá manejando uno?

Rolls-Royce Phantom – para los papás elegantes

Rolls Royce Phantom
Rolls Royce Phantom

Ahora es turno de un auto relacionado con la elegancia, tal vez, como ninguno otro. El Rolls-Royce Phantom está catalogado como uno de los coches más lujosos del mundo. Por algo su valor supera los $10 millones de pesos.

Pese a ser un clásico, es el consentido de la realeza inglesa. Y el Rolls-Royce Phantom no se ha quedado atrás. Conservando su línea que lo ha hecho un referente, en los modelos actuales está dotado tecnología digna de un rey. Por algo desde los años veinte, Rolls-Royce ha comercializado diferentes generaciones del Phantom.

Porsche 911 – icónico auto para papá

Porsche 911
Porsche 911

Cualquier papá amante de los autos tiene en la cabeza un Porsche y qué mejor representación que el modelo 911. Se trata de uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil. Además de la elegancia y aerodinámica, su motor H6 turbocargado que le proporciona 331 caballos de fuerza. Esto lo convierte en un auto que combina lujo, velocidad y eficiencia.

¿Cómo verías a papá en este deportivo de 2 plazas, con motor trasero de seis cilindros? Sin duda sería un sueño hecho realidad para él y de muchos otros hombres. Por algo la marca es una constante protagonista de películas en Hollywood.

BMW i8 – de los favoritos para papá

BMW i8
BMW i8

Esta marca es una de las favoritas para cualquier papá. Sin embargo, para estar a la vanguardia, en ARCA decidimos presentarte una de las versiones más novedosas. Dicho por BMW, el i8 es el coche más innovador que jamás creado.

Dicho por los expertos, se trata de uno de los híbridos más lujosos y potentes del mundo. Cuenta con un motor eléctrico, asociado a un pequeño propulsor 1.5 gasolina de tres cilindros. Incluso, su diseño parece sacado de un cuento de ciencia ficción, debido al diseño futurista con el que cuenta.

Audi TTS Coupé – en la mente de papá

Audi TTS Coupé
Audi TTS Coupé

Otro fabricante que seguro está en el top de cualquier caballero es Audi. Por ello te presentamos este poderoso Audi TT. Su motor de 2.0 TFSI logra una velocidad de 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos.

Además, su interior está lleno de tecnología, que hace de este coche un ejemplar sinigual. ¿Te imaginas un tablero convertido en una pantalla LCD de alta resolución? Seguro cualquier papá sería la persona más feliz del mundo al salir de estacionamiento en este modelo.

Mercedes Maybach – vanguardia para papá

Mercedes Maybach
Mercedes Maybach

Finalmente, te presentamos el Mercedes-Benz Maybach. Lejos de ser una línea exótica, este auto refiere vanguardia. Combina la elegancia tradicional con el confort más moderno. Su imponente presencia es vista desde cualquier perspectiva.

Es considerado uno de los iconos de la marca. Incluso, si eres de los amantes de la velocidad, este auto cuenta con un biturbo V12 fabricado a mano. Es capaz de alcanzar de 0 a 100 kilómetros en sólo 4.7 segundos. ¿Qué más le puedes pedir?

Conclusión autos ideales para papá

La mayoría de los hombres son amantes de los autos y la experiencia de conducir un vehículo bajo dosis de adrenalina y velocidad. De ahí que en el recuento de esta lista, quisimos hacer soñar con 10 de los autos más codiciados por el gremio.

¿Quieres saber más?

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros