Ayuda

  • No encontré mi vehículo

    Si no encuentras tu vehículo en una aseguradora en concreto, es probable que se deba a que esa Aseguradora no cubre riesgos para ese vehículo concreto.

    Si no encuentras tu vehículo en ninguna Aseguradora, llámanos a los teléfonos habilitados para reportarlo y ten a mano los datos de tu vehículo o envíanos un correo a [email protected]

  • No puedo descargar mi póliza

    Si no puedes descargar tu póliza y no has realizado tu pago todavía, esto puede deberse a que la Aseguradora no genera la póliza o no nos permite descargarla hasta que el pago queda realizado.

    Si este no es tu caso, puede deberse a un error en la aplicación, por lo que te pedimos que nos contactes a la mayor brevedad posible ya sea al correo [email protected] o a los teléfonos de ARCA, recuerda tener a mano toda tu información para poder identificar tu póliza.

  • Los datos de mi póliza no son correctos o exactos

    Si los datos de tu póliza no son correctos o exactos por el motivo que sea, puedes solicitar el cambio de datos a través de tu cuenta. Inicia sesión en tu cuenta, da click en “Mis pólizas” y selecciona la póliza que quieras modificar. Una vez estés dentro de la póliza que quieras modificar, da click en “Más acciones” y selecciona “Modificar póliza”.

    Selecciona el dato que desees modificar e introduce los datos correctos, antes de dar click a “Aceptar”, asegúrate que el dato que introdujiste es correcto. Una vez des click a “Aceptar”, te llegará una notificación al correo que hayas registrado confirmando que el trámite ha sido iniciado.

    Nuestro equipo automáticamente se pone en contacto con tu Aseguradora para solicitar que el cambio se aplique, pero pueden pasar algunos días hasta que la Aseguradora pueda terminar el trámite, en cuanto concluya con éxito te llegará un correo electrónico y podrás descargar tu nueva póliza desde tu cuenta.

  • Dónde está mi póliza

    Recuerda que algunas Aseguradoras no permiten descargar la póliza hasta que el pago ha concluido satisfactoriamente.

    Para poder ver o descargar tu póliza, accede a tu cuenta, haz click en “Mis pólizas” y después en la póliza correspondiente. A continuación, haz click en “Descargar póliza” para poder ver o descargar tu póliza.

  • Tuve un siniestro

    Si tuviste un siniestro, mantén la calma. Cuida que no haya heridos de gravedad y no te detengas en una zona peligrosa o donde pueda haber más accidentes.

    Si hay heridos, contacta a una ambulancia para que puedan atenderlos a la mayor brevedad posible.

    Si existe algún tercero involucrado en el siniestro, pídele sus datos de identificación y anótalos cuidadosamente.

    Si el tercero involucrado intenta o crees que puede intentar darse a la fuga, da aviso a la policía para que te apoyen.

    Puedes reportar el siniestro a través de nuestra aplicación: accede a tu cuenta, haz click en “Mis pólizas” y después en la póliza correspondiente. A continuación, haz click en “Reportar siniestro” para ponerte en contacto con atención de siniestros de la Aseguradora. También puedes ver los teléfonos de aviso de siniestros de la Aseguradora en tu póliza.

    Ten a mano tu póliza para reportar el siniestro y sigue las instrucciones que indique la Aseguradora.

  • Qué es invitar a mis amigos

    Invitar a mis amigos te permite compartir tu experiencia con ARCA con tus conocidos y recomendar ARCA a quien tú quieras, como tú quieras y cuando tú quieras. Toda persona a la que recomiendes ARCA obtendrá un beneficio por ser recomendado por ti y tú podrás obtener diferentes beneficios por cada persona que contrate con ARCA.

  • Están seguros mis datos

    Todo dato o información que compartas con ARCA es tratado con los mejores estándares de seguridad de la información y calidad en la gestión. Todo dato que compartes, subes o facilitas a ARCA sigue el protocolo de seguridad SSL (Security Sockets Layer). Si deseas conocer más sobre el protocolo de seguridad SSL, podrás hacerlo en el siguiente enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Security

    Adicionalmente, toda información de pago es encriptada previo a su almacenamiento para ofrecer la máxima seguridad de tus datos de tarjeta.

  • Dónde veo o descargo las Condiciones Generales

    Para poder ver o descargar las Condiciones Generales del producto que contrataste, podrás hacerlo a través de nuestra aplicación accediendo a tu cuenta, haz click en “Mis pólizas” y después en la póliza correspondiente. A continuación, haz click en “Más acciones” y dentro del menú desplegable haz click en “Condiciones Generales”. Es posible que este último click te lleve a la página web de la Aseguradora con la que contrataste.

    Si aun así no has podido ver o descargar tus Condiciones Generales, contáctanos a los teléfonos habilitados o envíanos un correo a la dirección [email protected]

  • Error al dispersar beneficio por invitar a amigos

    Si se generó un error al intentar dispersar el beneficio por invitar a amigos, por el error que sea, la transacción completa será cancelada para que tú no pierdas el beneficio. Puedes volver a intentar dispersar tu beneficio, si el error persiste y no se resuelve, mándanos un correo a [email protected] y revisaremos tu caso a la mayor brevedad posible.

  • Por qué no aparece mi beneficio por invitar a amigos

    El beneficio que ARCA otorga al invitar a amigos se activa cuando una persona que tú invitaste contrata su primera póliza con ARCA. Si tu amigo ya tenía una póliza con ARCA, ya se encontraba registrado o todavía no contrata su póliza, no se registrará tu beneficio.

    El beneficio por invitar a amigos solamente se otorga para amigos que contraten pólizas superiores a $ 3,000 (TRES MIL PESOS) y sean invitados por ti al momento de la contratación.

  • Qué significa vigente en mi póliza

    El letrero “vigente” que aparece en gris en tu póliza implica que tu póliza se encuentra vigente y pagada correctamente, por lo que podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que la Aseguradora cubrirá tu riesgo.

  • Qué significa pagar en mi póliza

    El letrero “pagar” aparece en tu póliza cuando la póliza o cualquiera de sus recibos siguen pendientes de pago, por lo que tendrás que proceder a su pago lo antes posible para mantener la cobertura de tu riesgo.

  • Qué significa renovar en mi póliza

    El letrero “renovar” aparece en tu póliza cuando se acerca el fin de la vigencia de tu póliza y ARCA desea recordarte que para mantener tu riesgo cubierto en los próximos días tendrás que renovar la cobertura de tu riesgo.

  • Cómo se gestionan los pagos

    ARCA no cobra en sus cuentas ni deposita dinero a ningún tercero que no sea la Aseguradora con la que estás contratando. ARCA utiliza tecnologías puestas a su disposición por cada Aseguradora para realizar el pago y en ningún momento interviene el pago, ARCA únicamente facilita los medios de pago para que puedas realizarlo a la Aseguradora.

  • Por qué hay un recuadro verde en mi tarjeta

    Dentro de tu cuenta, en “Mi información de pago” el recuadro verde indica que la tarjeta es la opción predeterminada elegida por ti para gestionar tus pagos. Esto implica que cuando sea posible, ARCA utilizará esa información de forma predeterminada cada vez que desees pagar.

  • Cómo descargo mi factura

    Para poder descargar tu factura, primero tendrás que solicitarla a través de la aplicación. Accede a tu cuenta, haz click en “Mis pólizas” y después haz click en la póliza de la cual desees obtener una factura. Haz click en “Solicitar factura” y una persona de nuestro equipo realizará los trámites necesarios para que tengas tu factura disponible a la mayor brevedad posible.

    Recuerda que algunas Aseguradoras tardan algunos días después de realizar el pago para generar la factura correspondiente y que las Aseguradoras no generan facturas hasta después de un pago exitoso.

    Una vez que tu factura ha sido generada, llegará una notificación a tu cuenta y un correo electrónico para darte aviso de que ya puedes descargar tu factura, la podrás descargar siguiendo los mismos pasos anteriores y dando click en “Descargar factura”.

  • Venció mi cotización

    Si tu cotización expiró, tendrás que volver a cotizar con la misma información para poder contratar tu póliza.

  • Hubo un error y no sé qué significa

    Si se da algún error de la aplicación o cualquier parte de ella y no sabes qué significa, mándanos un correo a [email protected] para diagnosticar tu caso y darte atención lo antes posible. Cuanto más específico sea tu correo acerca del error, antes podremos ayudarte a resolverlo.

  • Qué es Mis Documentos y para qué sirve

    Mis Documentos es una sección que hemos creado para dar cumplimiento a distintos requerimientos de las Aseguradoras y de la ley. En esta sección, tendrás que subir todos los documentos que se indican a la mayor brevedad posible para dar cumplimiento a la ley.

  • Qué significa “En proceso”

    Cuando subes un documento en “Mis Documentos”, el documento queda “en proceso” hasta que una persona de nuestro equipo valida que el documento es correcto y legible.

  • Qué significa “Validado”

    Cuando subes un documento en “Mis Documentos” y una persona de nuestro equipo ha validado que el documento es correcto y legible, tu documento aparecerá como “validado”.

  • Qué significa “No válido”

    Cuando subes un documento en “Mis Documentos” y una persona de nuestro equipo determina que el documento no es correcto o legible, tu documento aparecerá como “no válido”. En ese caso, tendrás que subir un nuevo documento correcto y legible.

  • Qué es el alias de la póliza y cómo se modifica

    El alias de la póliza es cualquier apodo que quieras ponerle a tu póliza para identificarla fácilmente: “Coche Hijo”, “Auto Juan”, “Moto Toluca”; lo que a ti te convenga más.

    Para modificar el alias de la póliza, accede a tu cuenta, haz click en “Mis pólizas” y a continuación, haz click en la póliza a la que quieras modificar su alias. Una vez veas la información específica de tu póliza, tendrás un recuadro arriba al lado del logo del vehículo donde podrás escribir tu alias favorito.

  • Qué es el alias de la tarjeta y cómo se modifica

    El alias de la tarjeta es cualquier apodo que quieras ponerle a tu tarjeta para identificarla fácilmente: “Tarjeta Papa”, “Tarjeta Manuel”, “846”; lo que a ti te convenga más.

    Para modificar el alias de la tarjeta, accede a tu cuenta, haz click en “Mi información de pago” y a continuación, haz click en la tarjeta a la que quieras modificar su alias. Se desplegará un recuadro titulado “Editar tarjeta” donde aparecerán algunos datos de tu tarjeta y podrás escribir su alias. Una vez hayas escrito tu alias favorito, haz click en “Guardar”.

    Es posible que para guardar el cambio tengas que volver a introducir algunos datos de tu tarjeta.

  • Por qué toda mi información desapareció

    Dependiendo de cómo iniciaste sesión la primera vez que te registraste con ARCA, es posible que si intentas iniciar sesión con método diferente, ARCA no asocie correctamente tu primer inicio de sesión con tu último inicio de sesión.

    Si te ocurre esto, para poder volver a ver toda tu información, cierra sesión y vuelva a iniciar sesión con la forma que utilizaste la primera vez que te registraste con ARCA.